Aton Chile
Comparte

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció que su municipio está estudiando demandar al Estado de Chile por la falta de orden público que ha derivado en saqueos e incendio contra locales comerciales en la ciudad.

A través de su cuenta de Facebook, la autoridad regional sentenció este jueves que “el gobierno abandonó Valparaíso”. 

“Valparaíso una vez más vuelve a sufrir las consecuencias de una estrategia de orden público y seguridad humana que demostró su completo fracaso hace semanas. El libreto es el mismo: se reprime duramente a personas que se manifiestan de forma pacífica, pero no se detienen los daños, saqueos e incendios contra la ciudad y su comercio local, que amenazan la vida, los trabajos y el patrimonio de Valparaíso”, escribió.

“Siempre hemos rechazado la violencia de forma categórica y llamado, a quienes protestan, a hacerlo de forma pacífica. Pero aquí se abandonó a la ciudad. Este gobierno nacional es pura incapacidad. Ya no gobierna y las consecuencias no solo la están viviendo Valparaíso sino también otras ciudades. En Valparaíso son más de 400 comerciantes afectados y miles de puestos de trabajo”, agrega.

“Por todo lo anterior, como Municipalidad de Valparaíso, a nombre de todos los porteños y porteñas, nos encontramos estudiando UNA DEMANDA CONTRA EL ESTADO DE CHILE por falta de servicio en el cumplimiento de sus obligaciones legales con Valparaíso“, afirmó.

https://www.facebook.com/jorge.sharp.fajardo/posts/10219341579062775

 

 

Últimas Noticias