Agencia Uno
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) reaccionó a las denuncias sobre el uso por parte de efectivos de la institución policial de un centro comercial, ubicado en la comuna de Quilicura, como lugar de detención y torturas.

Esto tras conocerse un testimonio que llegó a la Municipalidad de Quilicura, que da cuenta de que un menor de edad habría sido víctima de apremios ilegítimos en el centro comercial.

No existen registros de actuaciones policiales del personal institucional en el día y lugar indicado”, explicó la PDI en un comunicado, según consigna La Tercera.

Sin embargo, agregó que por la gravedad de las imputaciones, la institución policial hizo una denuncia de los supuestos ilícitos a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, desde donde se emitió una orden de investigar al Departamento V de Asuntos Internos, dependiente de la Inspectoría General.

La PDI manifestó además que “tiene una larga tradición en la defensa de los Derechos Humanos. En dicho sentido, no ampara actuaciones que infrinjan los derechos fundamentales de las personas”.

En tanto, el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, pidió al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y a la Defensoría de la Niñez que investiguen las eventuales torturas registradas allí.

A su vez, ayer se registró un saqueo y un incendio en el Mall Arauco Quilicura, luego de intensas manifestaciones en las afueras del lugar.

Agencia Uno

Últimas Noticias