FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Esta mañana el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, participó de una actividad de limpieza de la comuna, instancia en la que aprovechó para dar a conocer las cifras del plan de reactivación para el puerto, luego de los daños sufridos por el comercio durante el estallido social.

“El plan de reactivación económica tiene que ver con inversiones en el espacio público del plan de la ciudad y apoyo concreto al comercio local, que asciende aproximadamente a los 50 ó 60 mil millones de pesos. Esto va a ir aumentando ajustándose en atención a lo que vaya pasando en los próximos días”, explicó.

Sobre los millonarios costos entregados, Sharp precisó que esos números corresponden “al daño que ha sufrido la ciudad en general, tanto del espacio público como particularmente del comercio, que ha dejado de vender. Sus ventas han bajado, han sido saqueados o incendiados”.

Sharp ratificó que se realizará el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales en la bahía de Valparaíso para Año Nuevo, pues la actividad es importante para reimpulsar el comercio y el turismo en la zona.

“En Chile y Valparaíso no hay nada que celebrar. Han muerto personas, jóvenes que han perdido la vista, el país está muy golpeado por lo que ha sucedido. Pero la fiesta de fuegos artificiales está completamente financiada por el municipio de Viña del Mar, Concón y Valparaíso, porque es una licitación a cuatro, cinco años”, detalló.

En tanto señaló que el turismo y el comercio “nos han pedido mantener la fiesta como una medida de reactivación económica. Quizás la fiesta misma no se realice y sea mucho más humilde, más austera, pero el espectáculo de fuegos artificiales constituye una medida de reactivación económica para Valparaíso”, cerró Sharp.

Últimas Noticias