Comparte

La aceptación al matrimonio igualitario llegó al 61% en Chile, mientras que el respaldo a la adopción homoparental ascendió al 48%, según resultados de la Encuesta Bicentenario de la Universidad Católica.

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Oscar Rementería, señaló que en el último año “los respaldos a ambas legislaciones experimentaron sus más amplios crecimientos en la historia de la Encuesta Bicentenario. La adhesión al matrimonio entre personas del mismo sexo subió 9 puntos, mientras el apoyo a la adopción homoparental aumentó 11 puntos. Este tema ya está superado por la sociedad chilena, más aún al considerar que en la mayoría de las otras encuestas las cifras son mayores. Es solo el Estado, una vez más, el que está en deuda”

En efecto, en 2014 el 51% apoyaba el matrimonio igualitario; en 2015, el 50%; en 2016, el 54%; en 2017, el 51%; en 2018, el 52% y en 2019, el 61%. En relación a la adopción homoparental las cifras son de 33%, 32%, 36%, 38%, 37% y 48%, en forma respectiva.

Exigimos al Senado que cumpla el compromiso de aprobar la idea de legislar el matrimonio igualitario antes de finalizar el presente año. Así lo comprometieron tanto el presidente de la entidad, Jaime Quintana, como diversos senadores. El Estado, ya no puede seguir retrasando una deuda histórica que ubica en una situación de segunda categoría a las familias homoparentales”, agregó Rementería.

“Chile, y sus autoridades, deben cumplir el Acuerdo de Solución Amistosa que el Estado firmó con nuestra organización ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD) para el impulso del matrimonio igualitario”, finalizó el vocero.

El sondeo de la Universidad Católica fue aplicado entre el 1 de julio y el 17 de septiembre pasado a 2.047 personas mayores de edad, siendo su margen de error del 2.2%

Aton Chile.

Últimas Noticias