Aton Chile
Comparte

La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó la prisión preventiva de Walberto Isaac Espinoza Díaz, imputado como autor del atropello de siete manifestantes ocurrido el jueves 22 de noviembre pasado.

Espinoza Díaz fue formalizado el domingo pasado por siete delitos frustrados de homicidio simple y se decretó prisión preventiva del acusado, al considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

“El imputado se encontraba a bordo de un vehículo motorizado, el cual por sus dimensiones podía ocasionar graves daños a las personas que se encontraban en dicho lugar. Participación de éstas personas en interacciones previas con el imputado que legitimaran su accionar en contra de éstos no existen, de acuerdo a los videos exhibidos en audiencia”, consideró el juez en la resolución del domingo.

Según la fiscalía, cerca de las 19.30 horas del jueves 22 de noviembre de 2019, el imputado ocasionó lesiones de diversa consideración a siete jóvenes que participaban en movilizaciones en calle Baquedano, a quienes embistió con su automóvil.

Su accionar que fue registrado en videos que fueron subidos a redes sociales, material que fue exhibido en la audiencia.

Aton Chile

Últimas Noticias