Agencia Uno
Comparte

El Director General de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, expuso ayer lunes ante la Comisión de la Cámara de Diputados que analiza la Acusación Constitucional presentada contra el exministro del Interior, Andrés Chadwick.

Durante la instancia, Espinosa afirmó que “tengo la absoluta tranquilidad que mi relación con él (Chadwick) ha sido de una persona que está profundamente comprometida con los valores republicanos y democráticos y él estaba absolutamente afectado”, según consigna La Tercera.

En la misma línea, sostuvo que “si hay una persona que se ha definido por la defensa a los derechos humanos, pese al sector que representa, ha sido don Andrés Chadwick. Él nunca ha obligado ni ha pedido ni instruido que hagamos algo que esté más allá de la ley”.

En la misma línea, agregó que “la PDI está comprometida con la verdad, y la verdad no tiene color político. Estamos absolutamente comprometidos con la paz social, y vamos a seguir en esa línea porque Chile hoy más que nunca nos necesita”.

Con respecto a los incendios registrados en varias estaciones del Metro de Santiago, desde el pasado 18 de octubre, Espinosa señaló que esto se hizo para “generar caos” y que “tengo la más absoluta convicción de que aquí hay una acción concertada. A lo mejor partió con redes sociales y esto se fue masificando”.

 

Últimas Noticias