Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera nombró este miércoles a los nuevos subsecretarios de los ministerios de Defensa, Obras Públicas y Agricultura.

El mandatario designó a Alfonso Vargas Lyng como subsecretario de Fuerzas Armadas en Defensa; Cristóbal Leturia Infante en Obras Públicas; y José Ignacio Pinochet Olave en Agricultura.

Vargas fue alcalde de la comuna de Nogales, además de ser diputado durante cuatro períodos en el Distrito 10, además de ya haber sido subsecretario de la cartera entre los año 2010 y 2014. Actualmente se encontraba en Agricultura.

Por su parte, Leturia es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, siendo dirigente universitario y candidato a diputado por la Región de La Araucanía.

Fue jefe de la división de desarrollo regional en la Subdere, así como gestor de proyectos en la Organización de Estados Americanos en Washington.

A su vez, Pinochet fue director ejecutivo de la Fiscalía de Medio Ambiente por 10 años, además de profesor e investigador en temas medioambientales.

Finalmente, también se desempeñó entre 2010 y 2014 como director nacional de organizaciones sociales y secretario regional ministerial de Medio Ambiente en la Región Metropolitana. Actualmente era asesor de medio ambiente en la Intendencia RM.

Agencia Uno

Últimas Noticias