Agencia Uno
Comparte

Carabineros entregó esta mañana de jueves un nuevo balance de las personas detenidas durante la pasada jornada, debido a diversos incidentes y delitos cometidos en el país.

Uno de los casos más llamativos fueron los desórdenes y saqueos registrados nuevamente en la estación intermodal de La Cisterna, en Américo Vespucio con Gran Avenida, en el sector sur de la capital.

Julio Santelices, coronel de Carabineros, detalló sobre este hecho que “logramos detener a 11 personas por saqueos y a otros por desorden (en La Cisterna). Rechazamos todo acto de violencia de estas características. Llamamos también a la comunidad a cooperarnos con información relevante”, según consigna 24 Horas.

A nivel nacional, Santelices informó que “respecto al saqueo, anoche (miércoles) hubo 93 detenidos. Los saqueos se originaron cuatro en la Región Metropolitana (Lo Prado, Quinta Normal y La Cisterna), y dos en provincia, en Antofagasta y Valparaíso”.

Finalmente, precisó que “de los más de 4.000 mil detenidos que llevamos por saqueos, el 51% de ellos registra antecedentes y tienen detenciones anteriores en Carabineros. Algunos de ellos, hasta 50 detenciones”.

Agencia Uno 

Últimas Noticias