Agencia UNO
Comparte

El Instituto Nacional de Derechos de Humanos (INDH), sede Magallanes Regional y la Antártica Chilena, se querelló por presuntos apremios ilegítimos luego que un menor de tres años resultara con contusiones mientras su padre era detenido por carabineros durante las manifestaciones sociales en Punta Arenas.

Los hechos ocurrieron el 10 noviembre durante una movilización en Punta Arenas, cuando el padre del menor le reclamara a grupo de Fuerzas Especiales por utilizar el carro lanza aguas y bombas lacrimógenas en el lugar donde se encontraba sus hijos de uno y tres años, quienes debieron resguardarse en su vehículo.

Sin embargo, carabineros rodearon, patearon y forcejearon la puerta del auto, por lo que el padre se bajó del vehículo.

En ese mismo instante, un carabinero abrió la puerta del piloto para abrir el pestillo de la puerta de atrás, y al hacer la maniobra golpeó al pequeño de tres años, generándole un trauma encéfalo craneal leve, traumatismo en puente nasal y un trastorno de estrés post traumático.

Finalmente, el adulto fue reducido entre cinco carabineros, detenido y posteriormente fue golpeado e insultado, informaron desde el INDH.

Agencia UNO.

Últimas Noticias