Aton Chile
Comparte

Esta mañana el OS9 de Carabineros informó de la detención de un sujeto, que la tarde de ayer disparó a la policía con un rifle a postones escudándose entre los manifestantes que a esa hora marchaban por la Alameda.

El sujeto fue sorprendido en flagrancia por la policía uniformada, haciendo uso de un rifle a postón calibre 5.5, que disparaba no solamente hacia personal policial sino que también hacia las personas que se encontraban en las manifestaciones en la Alameda.

“En los denominados “primera línea” de las protestas este sujeto se encontraba totalmente encapuchado, oculta su identidad, haciendo uso de este rifle a postón directamente hacia el personal policial”, señaló el coronel Juan Francisco González Albornoz Jefe departamento OS9

La detención del sujeto se logró gracias al trabajo que realiza carabineros mediante un dron y una serie de diligencias que permitieron la detención por flagrancia de esta persona. Junto a su captura se logró incautar el rifle a postones que utilizaba, el que será periciado por personal de Labocar, con la finalidad de poder saber su real condición.

Según señaló González “la primera información que se tiene es que este sujeto, por las imágenes que se manejan, hacía uso permanente de esta arma hacia los carabineros, apoyados por otros individuos que mediante escudos cubrían el accionar de esta persona”

Cabe señalas que el rifle de aire comprimido no se encuentra regulada en la ley de armas y en consecuencia el detenido está pasando a control de detención por desordenes graves al orden público.

Aton Chile

Últimas Noticias