Comparte

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, acompañada de la Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, Patricia Espinosa, junto a la ministra de Transición Ecológica de España, Teresa Ribera, encabezaron una ceremonia simbólica en IFEMA donde comienza el próximo lunes 2 de diciembre la COP25.

Madrid es la ciudad que acogió la cumbre luego de que Chile tomara la decisión de no albergar el encuentro climático, debido a la crisis social que vive desde mediados de octubre.

“Quiero de agradecer en Teresa a todo el Gobierno de por su gran apoyo y generosidad para ser sede de la COP25 que Chile preside. Este es el mejor ejemplo de cómo trabaja el multilateralismo y la colaboración fraterna frente a un problema común: la crisis climática”, comentó Schmidt, quien además es presidenta designada del encuentro.

A las 8 de la mañana del próximo lunes se dará inicio a la versión número 25 de la Conferencia de las Partes. “Los países debemos trabajar juntos y comprometer metas más ambiciosas que nos permitan reducir la brecha que existe entre los compromisos actuales y los que necesitamos para evitar que la temperatura supere el 1.5 grados que nos dice la Ciencia”, sentenció Schmidt.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias