Agencia Uno
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A través de una declaración pública, la Clínica Dávila manifestó su posición frente a la denuncia que hizo el senador Guido Girardi (PPD) ante la Superintendencia de Salud, que acusa que el establecimiento exigió dinero en efectivo a pacientes para ser atendidos en Urgencias.

Lo anterior, contravendría la Ley de Urgencia que indica que ningún hospital o clínica puede negar la atención a una urgencia vital o emergencia, ni exigir un cheque, pagaré u otro documento o dinero en efectivo en garantía para otorgarla, mientras dure tal condición.

La clínica afirmó que ellos han cumplido “estrictamente con los mandatos de la Ley de Urgencia, que beneficia a personas con ‘riesgo vital o con secuela funcional grave de no mediar atención médica inmediata’, y no aplica cobros de ningún tipo a los pacientes que ingresan a través de ella”.

Agregaron que “para aquellos casos que no clasifican dentro de esta ley, la clínica ofrece alternativas de pago acorde a los reglamentos y regulaciones vigentes”. 

“En cuanto a los casos de pacientes de la institución dados a conocer públicamente, podemos afirmar que, tras una acuciosa revisión de sus antecedentes, se concluyó que ninguno de ellos era beneficiario de la cobertura de Ley de Urgencia, tal como fue consignado por el médico del Servicio de Urgencia en el momento de la atención. Dos de los tres casos corresponden a pacientes que ingresaron por el Servicio de Urgencia y luego fueron derivados a la Unidad de Hospitalización, mientras que el tercero es una cirugía electiva programada“, detallaron.

El comunicado finaliza diciendo “la institución ha colaborado y entregado toda la información solicitada por la Superintendencia de Salud en las fiscalizaciones efectuadas. Además, permanentemente revisa sus procesos internos y está comprometida con la mejora continua de estos”.

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