Referencial
Comparte

El Fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, se refirió a desaparición del avión Hércules C-130 de la FACh, e indicó que “no podemos afirmar ni descarta ninguna de las hipótesis“, cuando fue consultado sobre si la investigación que se está realizando va por la línea de un cuasidelito de homicidio.

Por otra parte, Campos expresó que están enfocados en “dar la tranquilidad que lo que estamos y lo que es prioridad uno, son los pasajeros, las víctimas, eso es lo que queremos dar cuenta de las diligencias que estamos realizando, la ubicación de ellas, llamar a la tranquilidad a las familias”.

Asimismo manifestó que las familias son las que tienen que tener la primera información y que “eso es lo que voy a hacer en las próximas horas, de tomar contacto, en la medida de lo posible, con cada de uno de ellos, tanto en la ciudad de Santiago como en la ciudad de Punta Arenas, realizando cada una de las diligencias”.

Campos aclaró que “en estos momentos estamos abocados a la ubicación de la nave, a la ubicación de sus pasajeros, en aquellas presuntas desgracias a las cuales estamos investigando y en eso no encontramos abocados al día de hoy”.

Posteriormente, el fiscal aseguró que “la Unidad de Víctimas ya tomó contacto a primeras horas con personal de la Fuerza Aérea de Chile de la base Chabunco y también con personal de la Unidad de Víctimas desde la Fiscalía Nacional en Santiago”.

Cabe mencionar que la Fiscalía Regional de Magallanes informó esta mañana que se abrió una investigación de oficio por la desaparición del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

La causa será por cuasidelito de homicidio, debido a que en la aeronave siniestrada viajaban tres civiles: Leonel Cabrera Campos, Jacob Pizarro Gatica y el estudiante de la Universidad de Magallanes, Ignacio Parada Gálvez.

Últimas Noticias