Agencia UNO
Comparte

El Gobierno ingresó ayer lunes a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que permitirá otorgar un bono de 50 mil pesos por cada carga familiar a las familias más vulnerables del país.

La iniciativa apunta a otorgar de forma extraordinaria un bono de apoyo social para aquellas familias de menores recursos, con el propósito de mejorar su ingreso familiar, dada las condiciones que han afectado al país desde el 18 de octubre pasado.

El prpyecto establece que se entregará un bono extraordinario de cargo fiscal, no imponible ni tributable, a todos los beneficiarios del subsidio familiar establecido la Ley 18.020 y a quienes sean beneficiarios de la asignación familiar o de la asignación maternal del decreto con fuerza de Ley Nº 150, de 1981, del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Lo anterior siempre que perciban las referidas asignaciones por tener ingresos iguales o inferiores al límite máximo establecido en dichas leyes.

El bono será de $50.000.- por cada carga acreditada como tal, al 30 de septiembre de 2019. Las familias beneficiarias de las asignaciones antes indicadas, que tengan más de una carga, por ejemplo, tengan a más de un hijo/a menor de edad, recibirán en promedio por familia acogida a este beneficio, $100.000. Este beneficio cubrirá aproximadamente a 1,3 millones de hogares.

También tendrán derecho a este bono las personas o familias usuarias del “Subsistema Seguridades y Oportunidades”, creado por la Ley 20.595, independientemente de si perciben a esa fecha transferencias monetarias por esta causa y las familias que, a esa fecha, estén participando en el subsistema “Chile Solidario”, siempre que se trate de familias que no sean beneficiarias de alguno de los subsidios o asignaciones antes mencionadas.

Agencia UNO

Últimas Noticias