Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, dijo estar “muy atento y preocupado” por la desaparición del avión de las FACh C-130 que desapareció este lunes durante su trayecto hacia la base antártica chilena.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, la autoridad comunal indicó que como una ciudad que se presta como base para 22 países, esta situación “para nosotros tiene una carga emocional muy fuerte”.

Frente a la ayuda que prestarán como municipalidad, el alcalde aseguró que “vienen un número de 70 familiares que van a llegar durante la mañana”, a quienes se les brindará el máximo respeto y acompañamiento profesional.

Sobre las condiciones en donde se perdió la nave, Radonoch dijo que “hay una condición de clima donde siempre hay viento, por tanto es muy un mar con fuertes corrientes, un lugar que no tiene contacto de hecho después de nuestra ciudad. Estamos hablando donde se perdió las comunicaciones, eso está a 300 km al sur de nuestra ciudad“.

Añadió que la búsqueda de circunscribe”en un espacio de 600 kilómetros a la redonda  en donde no existe vida humana, con fuerte vientos, con olas de un promedio de 2 a 4 metros en un día normal. Estamos hablando de un lugar con clima extremo”.

Últimas Noticias