Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

La Corte Suprema rechazó el recurso de amparo interpuesto en representación de 65 personas que denunciaron un supuesto actuar ilegal de Carabineros durante la manifestación en la que participanan en medio del estado de emergencia.

En fallo unánime, la Segunda Sala del máximo tribunal confirmó la sentencia impugnada, dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago, que rechazó la acción cautelar.

“Que en efecto, la acción de amparo persigue la adopción de medidas en favor de él o los afectados que por actos ilegales o arbitrarios se encuentren privados de libertad o sufran una privación, perturbación o amenaza a su libertad personal o seguridad individual, sin que de los antecedentes proporcionados por los recurrentes pueda verificarse alguno de estos supuestos”, plantea el fallo de la Tercera Sala de la Corte de Santiago.

Agrega la resolución que “así, la acción se dirige en favor de 65 personas que según se expone participan de movilizaciones pacíficas, sin que se mencione que alguna de ellas haya sido víctima de una afectación a su seguridad ni menos que hayan sido privados de libertad por actuaciones contrarias a la ley. En seguida, la acción alude a tres personas solo identificadas con un único nombre y que aparecieron en un reportaje de televisión e indicando que uno de ellos sufrió lesiones, pero tal persona no aparece dentro de los amparados ni se dan mayores antecedentes para su identificación”.

Finalmente, el fallo expresa que “no existen hechos claros, preciso y concretos que se refieran a las 65 personas amparadas que permita adquirir la convicción de que su seguridad o libertad personal se encuentra amagada o amenazada impidiendo así adoptar una medida concreta en su favor”.

Aton Chile

Últimas Noticias