Agencia Uno
Comparte

El general de la Fuerza Aérea, Eduardo Mosqueira, señaló que se decidió expandir la zona de búsqueda del avión Hércules C-130 que fue declarado siniestrado durante este lunes y que llevaba 38 pasajeros abordo.

Según señaló, las nuevas áreas fueron delimitadas a cuatro cuadrantes que tienen una expansión de 240 kilómetros por 120 kilómetros. Una distancia similar a la que hay entre Santiago y Chillán, comparó el general, y con el mismo ancho de Chile.

En las labores de búsqueda hay 15 medios aéreos de la FACh y 5 de la Armada; mientras que en personal humano hay 285 personas operando desde la FACh y 286 de la Armada. En cuanto a personas de otros países, hay 69 personas trabajando con recursos áereos, navales, entre otros.

Por su parte, el contralmirante, Ronald Baasch, comentó que se podría expandir nuevamente el área en el mar, pero primero el objetivo es “asegurarnos de que nada no haya sido rebuscado, antes de continuar expandiendo con los buques”.

Además, anunció que el 15 de diciembre llegará el buque Cabo de Hornos que tiene rebusca submarina con sonares que pueden entregar fotos de alta resolución a una profundidad de 3 mil metros. Sin embargo, hay un buque brasilero de las mismas características que ya está trabajando en la zona.

Últimas Noticias