Comparte

Ya se encuentran en la ciudad de Punta Arenas los familiares de las 38 personas que desaparecieron el pasado lunes, cuando viajaban en una avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile con rumbo a la Antártica.

El general Eduardo Mosqueira, de la Cuarta Brigada Aérea de FACh, había anunciado temprano que los cercanos de tripulantes y pasajeros de la aeronave siniestrada ya habían abordado un Boeing 737 con destino a la Región de Magallanes.

En total viajaron 103 personas, entre familiares, personal de la Fuerza Aérea de apoyo, oficiales de enlace, psicólogos, psiquiatras y gente de mantenimiento de aeronaves.

De estos, 64 corresponde a los cercanos de las personas desaparecidas. Cabe recordar que los único que ya estaban presentes en la zona son los familiares del joven estudiante de la Universidad de Magallanes que viajaba en el avión perdido.

Más temprano, la FACh anunció que se extenderá la búsqueda aérea del Hércules C-130, a un rango de 240 kilómetros.

Mosqueira afirmó que se extendió el área de búsqueda y destacó la ayuda internacional, a través de aeronaves e imágenes satelitales.

“Ahora vamos a tener cuatro cuadrantes, cada uno de ellos de aproximadamente 240 kilómetros por unos 120 (km). Estamos hablando de una distancia entre Santiago y Chillán, y del ancho de Chile”, señaló.

La superficie de trabajo equivale a la distancia entre las ciudades de Santiago y Chillán, y el ancho de Chile.

Agencia Uno

Últimas Noticias