Agencia Uno
Comparte

En el marco de la graduación de oficiales del Ejército, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a lo sucedido con el avión siniestrado de la FACh y envió apoyo a las familias de los pasajeros del Hércules C-130.

En este sentido, el Mandatario expresó que “compartimos y comprendemos la angustia, el dolor y la incertidumbre que sienten en estos momentos. Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con ustedes“.

A esto agregó que “como Presidente de Chile quiero asegurarles que estamos haciendo y seguiremos haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles por descubrir las causas y encontrar los restos de este accidente“.

El Mandatario quiso “compartir con todos mis compatriotas el dolor que nos embarga por el accidente y desaparición de un avión de la FACh que transportaba 38 compatriotas”.

“Quiero enviar un cariñoso saludo y solidarizar a sus familias y sus instituciones que han recibido un golpe tan duro. Y dentro de ello, y de forma muy especial a las familias de 3 miembros del Ejército de Chile: el general de brigada Daniel Ortiz, el coronel Christian Astorquiza y el teniente coronel Óscar Saavedra. Quiero que todas las familias sepan que todas las chilenas y los chilenos solidarizamos con ustedes y también por las instituciones que han sido golpeadas por esta tragedia”, fueron sus palabras.

Cabe mencionar que el Jefe de Estado también se había referido a este tema mediante su cuenta de Twitter, donde expresó que “nos embarga profundo dolor por trágico accidente avión @FACh_Chile”.

“Envío un afectuoso saludo y solidarizo con familias e instituciones que han recibido este duro golpe. Nuestros pensamientos y oraciones están con Uds. Haremos lo posible para encontrar respuestas a esta tragedia”, dijo el mandatario en sus redes sociales.

 

 

 

Últimas Noticias