Comparte

Un grupo de encapuchados fuertemente armados robaron una sucursal bancaria de BancoEstado en el centro comercial Arauco Express de Pajaritos para llevarse una suma cercana de 194 millones de pesos. En su huida lanzaron “miguelitos” para evitar ser perseguidos.

Los delincuentes causaron pánico en el lugar ingresando armados hasta el recinto, donde amenazaron a los cerca de 60 clientes  y a 10 funcionarios de la sucursal bancaria, los que fueron obligados a digitar las claves de la bóveda para que los delincuentes lograran sustraer el dinero.

Según versiones preliminares estos maleantes habrían incluso utilizado a una persona como rehén, mientras que al guardia del lugar le quitaron el chaleco antibalas y el arma de servicio para luego amarrarlo y golpearlo.

Luego del asalto los sujetos escaparon en dos vehículos, lanzando “miguelitos” en su escape y cables de acero en algunas calles para evitar la llegada de Carabineros.

Según señaló Paula Valenzuela, subcomisaria de Servicios de la 25 Comisaría de Maipú, estas personas portaban chalecos antibalas y cascos. Además portaban armas de fuego largas.

 

Aton Chile.

Últimas Noticias