Comparte

Luego de registrarse 87 carabineros lesionados en las últimas horas en el marco de las manifestaciones en la Región Metropolitana, el general director de Carabineros, Mario Rozas, acudió hasta el hospital de la institución, donde visitó a los funcionarios, dos de ellos en estado grave.

Ante este panorama Rozas condenó la violencia desde el hospital institucional: “La verdad es que uno no termina de sorprenderse del grado de violencia inusitada con la que estos delincuentes, estos desgraciados e infelices nos están atacando“, señaló el general.

Uno de los uniformados que se mantiene en estado grave es el sargento segundo Danilo Matamala, quien fue golpeado junto a otros funcionarios por una turba en la intersección de las calles Irene Morales con Merced. Además, se los encapuchados le sustrajeron una pistola y un bastón durante el incidente.

Junto con respaldar la función que realiza Carabineros,  Rozas agregó: “Yo quisiera rendir un homenaje a nuestros carabineros que están manteniendo el orden y la seguridad”.

Según informó la institución, hasta las 07:00 horas de este sábado 14 de diciembre se registran 87 uniformados lesionados en la zona metropolitana, de los cuales dos están graves. Uno tiene una fractura en su pie izquierdo y otro una herida contusa cortante en el labio superior.

Los otros uniformados tienen lesiones policontusas producto de objetos contundentes en rostros y extremidades.

Aton Chile.

Últimas Noticias