Comparte

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) confirmó que Metro de Santiago suma a sus estaciones habilitadas la de Parque Almagro de Línea 3, con ella serán 108 estaciones habilitadas.

También indicaron que a partir del miércoles 18 de diciembre todo el sistema, siempre que las condiciones de seguridad lo permitan, extenderá su operación hasta las 23:00.

Además, Metro anunció que ese mismo día volverá a estar operativa la estación Santa Lucía de Línea 1.

De esta forma a partir del miércoles, Metro y Tren Central operarán hasta las 23:00, los servicio de buses de apoyo a Metro estarán operativos hasta las 23:30, y los servicios habituales realizarán las últimas salidas desde sus terminales a las 23:00, por lo que, dependiendo del recorrido, estarán circulando incluso hasta la medianoche.

El MTT confirmó además  que para este lunes 16 de diciembre se contará con 69 buses de apoyo a Metro, distribuido en 8 servicios, y 15 extensiones de recorridos para facilitar el traslado de los usuarios, principalmente en las comunas de Puente Alto, La Florida, Pudahuel, La Cisterna y Maipú.

De acuerdo a la autoridad, el inicio de operaciones de los servicios habituales de buses será a partir de las 4:00 y los últimos despachos de buses este lunes y martes se realizarán a las 22:00.

Luego, se precisó que a partir del miércoles, al igual que Metro y Tren Central se extenderán lo servicios hasta las 23:00.

Aton Chile.

Últimas Noticias