Municipalidad de Huechuraba
Comparte

Hasta las 18:00 hrs. se puede participar en la Consulta Ciudadana Municipal. En este contexto, Huechuraba incorporó también la posibilidad de votar convencionalmente, para garantizar que todos sean parte de este proceso.

Se trata de la Escuela Santa Victoria, Centro Educacional de Huechuraba, Escuela Las canteras, Sede Municipal Del Pincoy, Escuela Adelaida La Fetra, Sede Municipal Poniente y el bandejón central de Av. Pedro Fontova, donde se instalaron computadores y además se podrá votar de forma convencional a través del votos impresos.

En cada uno de estos lugares, los vecinos que concurran encontrarán el apoyo de funcionarios municipales para resolver dudas e interrogantes.

Los resultados, según explicó el Alcalde de Huechuraba y Primer Vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Carlos Cuadrado Prats, comenzarán a conocerse a las 18:00 hrs. cuando los datos comiencen a ser procesados en el Centro de Cómputos implementado por la Universidad de Santiago, USACH, en su Centro de Postgrado.

El jefe comunal explicó que los resultados de las papeletas 1 y 2 estarán esta tarde. El tercer facsímil que contiene las preguntas de carácter local será procesado por cada municipio.

Los resultados serán entregados al ejecutivo y al parlamento, pues constituirán un importante insumo para la elaboración de políticas públicas. “Estamos gestionando las reuniones con las autoridades nacionales, dígase Presidente de la República o Parlamento, para poder hacer entrega formal de los resultados y así validar moralmente el trabajo que hicimos, para que las autoridades del Ejecutivo y Legislativo puedan tomar decisiones en forma correcta y con bases reales”, indicó el alcalde Carlos Cuadrado Prats.

 

Municipalidad de Huechuraba

Últimas Noticias