Aton Chile
Comparte

El Gobierno manifestó que no existe fundamento que justifique la comisión investigadora que aprobaron los diputados en relación a las eventuales operaciones financieras entre Bancard Inversiones Ltda. y Bancard Investment, ligadas a la familia del Presidente Sebastián Piñera, con paraísos fiscales.

En sí la comisión contempla investigar las actuaciones del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Unidad de Análisis Financiero, entre los años 2015 y 2019, ante una eventual evasión de impuestos que habrían cometido las mencionadas empresas asociadas al Mandatario y su familia.

“Hace más de 10 años que el Presidente Sebastián Piñera no tiene participación alguna en la gestión ni en las decisiones de Bancard Inversiones Ltda.ni ninguna otra empresa”, dice el comunicado que emitió desde la presidencia.

Asimismo, recalcan que “en la actualidad ni el Presidente Piñera ni los integrantes de su familia poseen sociedades de inversión constituidas en el exterior. Todas las inversiones, ya sean locales o internacionales, se efectúan a través de sociedades constituidas en Chile, tributan en el país y siempre han cumplido con la legislación vigente”.

El documento sostiene además que “las decisiones respecto de la administración de las inversiones del Presidente de la República y de su familia fueron públicamente informadas en marzo de 2018 y no han existido cambios al respecto desde esa fecha”.

Asimismo, indican que “desde marzo de 2018, y en cumplimiento de la Ley 20.880 sobre Probidad en la Función Pública y Prevención de Conflictos de Interés, los activos accionarios y otros de carácter financieros del Presidente Sebastián Piñera y de la sociedad Bancard Inversiones Ltda. se encuentran bajo la administración de fidecomisos ciegos“.

Agregan desde el Gobierno, que “adicionalmente, en forma voluntaria porque la Ley no lo exige, la familia del Presidente Piñera también constituyó fideicomisos ciegos respecto de su participación en acciones listadas en Chile”.

Aton Chile

Últimas Noticias