Agencia Uno
Comparte

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, anunció el “copamiento” del sector de Plaza Italia, Pío Nono, Parque Forestal y Parque Bustamente a partir de las 15:30 horas de este viernes.

Eso significa que mil efectivos de Carabineros se dispondrán en el lugar para evitar manifestaciones sin contar autorización. De acuerdo a la autoridad regional, el contingente policial estará efectuando controles de identidad.

Pese a que Plaza Italia amaneció cercado por vallas para evitar que se acerquen manifestantes, para mantener el libre tránsito de las personas, Guevara explicó que “hemos puesto un cerco pero que tiene una puerta, por tanto si alguien quiere fotografiarse en el monumento, ya sea un turista o nacional, lo puede hacer sin ningún inconveniente”. Lo que no se puede hacer, dijo, es “vandalizar” el lugar.

A las personas que tienen pensado ir a protestar, el intendente dijo que “no es recomendable ir” al no haber autorización para la manifestación. Si alguien insiste, carabineros retirará a la gente.

La autoridad afirmó estas medidas son para “que los vecinos de la Región Metropolitana puedan hacer uso del derecho que tienen de que la ciudad funcione y eso tiene que ver con la libre circulación de transeúntes, de microbuses, de automóviles. Tiene que ver con el adecuado funcionamiento de las áreas verdes, con que haya actividad cultural y deportiva en la ciudad”.

Últimas Noticias