Comparte

Tras una cirugía vascular  realizada en conjunto con Fundación Acrux se cerró el año de operativos médicos realizados en colaboración con distintas entidades y organizaciones que prestan sus servicios en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani. La iniciativa tenía por objetivo ayudar en la reducción de listas de espera.

Este último operativo del año, con el que se resolvieron 220 consultas médicas de especialidad vascular y 40 cirugías de varices unilaterales y bilaterales, contó con la colaboración de 8 médicos especialistas y la gestión de la Fundación Acrux, quienes continuamente apoyan la labor que hacen profesionales de todo Chile para colaborar con el Hospital de Arica.

“Esta es una actividad que venimos realizando hace años debido a la carencia de especialistas vasculares en la región, por lo que a través de Fundación Acrux, vienen médicos a apoyarnos en la gestión de listas de espera de varices; pero para que esto resulte lo más importante es tener el apoyo de instituciones, el espíritu altruista de los médicos y el apoyo del Hospital, los pacientes de hoy después deben ser controlados y ese es un trabajo que los especialistas locales tenemos que asumir, por lo tanto se tienen que conjugar varios factores para que estos operativos tengan el éxito que han tenido”, explicó Víctor Vera, cirujano vascular del Hospital Regional de Arica.

Magdalena Gardilcic, directora del Servicio de Salud, explicó que el balance de este año en relación a operativos medico quirúrgicos fue positivo alcanzando las 2.500 consultas médicas y 1.000 cirugías y procedimientos de diversas especialidades.

“Es un balance positivo que nos ha permitido llegar al buen pie que estamos hoy día con una lista de espera de menos de 6000 pacientes, en lo que es consulta médica y menos de 1800 pacientes en espera para cirugía, principalmente del año 2019 y muy pocas cirugías del año 2018, pero vamos a seguir trabajando muy intensamente en resolver todas las listas de espera que en estos momentos son de 150 días para una cirugía y 90 días para una consulta de especialidad, algo histórico, no obstante vamos a seguir ocupados para entregarle a nuestra población lo que requiere y demanda”, señaló Gardilcic.

Últimas Noticias