Sportphoto/Phoyosport
Comparte

Con Charles Aránguiz de titular, el Bayer Leverkusen logró un agónico triunfo por 1 a 0 en su visita al Mainz 05. Las “aspirinas” se impusieron pese a tener un hombre menos gran parte del complemento y finalizaron sextos en el cierre de la primera rueda de la Bundesliga.

Antes de la expulsión, la escuadra del volante chileno era levemente superior e incluso se había puesto en ventaja con una anotación de Kevin Volland en el 64′. Sin embargo, el VAR anuló el tanto al determinar que hubo mano de Nadiem Aribi en la jugada previa.

Ya en el 70′, el brasileño Wendell recibió la segunda amarilla por intentar frenar una contra del cuadro local, dejando a los forasteros con un hombre menos. Aunque la desventaja numérica no desmotivó a los dirigidos por Peter Bosz, y en el 93′ lograron la victoria gracias a un heroico derechazo de Lucas Alario.

Por su parte, Aránguiz jugó un correcto partido, ubicándose en solitario en la zona de contención. En el 83′ le entregó un preciso pase a Volland para que tuviera su revancha del gol anulado, pero el arquero Robin Zentner estuvo atento para repeler el tiro.

Así, el Leverkusen quedó con 28 unidades y en zona de Europa League. En el retorno del fútbol teutón, fijado para el 19 de enero, deberá visitar al Paderborn en el Energieteam Arena.

ATON Chile – P.C.

Últimas Noticias