SEBASTI}ÁN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
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“Fono 1515”. Ese será el número con el cual Fundación para la Confianza buscará ayudar a los niños, niñas y adolescentes de Chile a la resolución de conflictos propios de la edad.

El fono de la iniciativa que está activa desde octubre será un canal de escucha activo donde todos los menores mencionados podrán contactarse y realizar sus consultas para mejorar su calidad de vida. Así lo explicó Paula Vergara, psicóloga de la fundación, en diálogo con 24 Horas.

Bajo ese parámetro, el centro de llamadas funcionará de lunes a sábado desde las 16 a 22 horas. Hay tres formas en la cuales el niño podrá comunicarse: llamando al 1515, descargando la aplicación “Línea Libre” o en el sitio web www.linealibre.cl.

“El contacto es confidencial, gratuito e ilimitado, instancia en la que además los expertos y psicólogos realizan un diagnóstico y evaluando si es que el menor necesita mayor ayuda” declaró la profesional, quien explicó que la comitiva de ayuda estará compuesta por cinco especialistas fijos y ocho colaboradores “a tiempo parcial”.

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