SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, tuvo palabras sobre el informe que se dio a conocer el informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), escrito que calificó como “graves y numeras” las violaciones a los DDHH en la crisis social que estalló el pasado 18 de octubre.

En ese contexto, el secretario de estado aseguró que “lo que han constatado estos instrumentos, lamentablemente, son muchas violaciones en un periodo delimitado de tiempo que nos obliga a fortalecer nuestras instituciones”.

Valoro el trabajo que ha hecho el INDH, como la Defensoría de la Niñez y los organismos internacionales porque nos han dado luz sobre el esfuerzo que tenemos que hacer para que nuestras instituciones mejoren. Hay que trabajar más para evitar que esto ocurra, los protocolos también, pero pareciera que no se aplican entera y debidamente”, resaltó.

Otro de los que abordó este tema fue el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien aseguró que “vamos a estudiar este informe, lo vamos a revisar y vamos a poner en marcha las principales recomendaciones que surgen de él”.

Últimas Noticias