Twitter @natigallardoc
Comparte

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, concurrió hasta el Hospital Padre Hurtado, en la comuna de San Ramón, para constatar los avances en materia de seguridad, luego de los disparos recibidos en el área de maternidad y pediatría en noviembre pasado.

Al respecto, el director del establecimiento, Hernán Bustamante, indicó que en las últimas semanas en el recinto asistencial se triplicó la presencia policial, además de contar con un retén móvil permanente y del inicio de los estudios de factibilidad para el “blindaje” de los ventanales de las áreas más expuestas del recinto.

“Se están haciendo las perforaciones para el levantamiento de un doble muro, lo que estaría listo a fines del primer trimestre del próximo año y se está trabajando en las recomendaciones de seguridad realizadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito”, explicó.

Mientras se implementan las medidas de seguridad, distintos servicios como Maternidad, Adulto y Pediatría continúan cerrados, lo que ha implicado la derivación de los pacientes a los hospitales Sótero del Río y de La Florida.

Al respecto, el subsecretario Zúñiga dijo que a partir de ahora, la red de prestadores se ampliará. “Facilitaremos los traslados y la coordinación con toda la red de la Región Metropolitana con el apoyo directo de la Unidad de Gestión de Camas Críticas del Ministerio de Salud, de manera que la demanda de este establecimiento no sólo se concentre en los hospitales Sótero del Río y de La Florida”.

Aton Chile

Últimas Noticias