Comparte

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, realizó un balance luego de terminada la reunión del comité técnico de la Onemi, donde se informó que al menos son 150 las viviendas dañadas por los incendios en los cerros San Roque y Rocuant. La autoridad recalcó que hay “indicios” de intencionalidad en el origen del fuego, por lo que presentarán querellas.

“La fiscalía, en conjunto con la Policía de Investigaciones, ya están realizando todas las diligencias para poder determinar eventuales responsabilidades. Y de ser así, exigir las máximas sanciones, porque el daño que esto causa es gravísimo”, señaló el titular de Interior.

Al respecto hizo un llamado a“denunciar cualquier conducta sospechosa” para dar con presuntos responsables.

Además la autoridad realizó un llamado a las personas que lo requieran, para que se acerquen a los dos albergues que se encuentran disponibles en Valparaíso, “porque ahí van a encontrar todos los recursos para poder tener asistencia en lo que se necesite”. Los albergues están ubicados en Escuela Alemania, en Avenida Argentina, y el otro en el Liceo Técnico de Valparaíso, en calle Independencia.

En tanto esta jornada se desplegará un equipo técnico de apoyo para iniciar el proceso de reconstrucción, donde participará la intendencia, el municipio de Valparaíso, los ministerios de Vivienda, Desarrollo Social, Bienes Nacionales y equipos del Gobierno Regional.

Aton Chile. 

Últimas Noticias