Agencia Uno
Comparte

Los diputados Giorgio Jackson (RD), Natalia Castillo (RD) y Maya Fernández (PS), junto a los concejales Jaime Parada y Tomas Echiburú, solicitaron a la Municipalidad de Providencia la reposición de luminarias del sector de Plaza Italia para la noche de Año Nuevo.

Los parlamentarios del Distrito 10 hicieron la solicitud mediante una carta que entregaron en la municipalidad, en la que argumentan que con esta medida se pueda permitir la libre reunión en condiciones adecuadas, “esto es, asegurando a los congregados la posibilidad de asistir sin ser víctimas de delitos por parte de personas ajenas a las manifestaciones pacíficas”.

Según Jackson, la carta tiene el objetivo de “garantizar la seguridad de las y lo manifestantes que concurran en año nuevo a Plaza de la Dignidad, además de habitantes del sector. Pero al contrario a como lo ha hecho la Intendencia y el Gobierno, no con piquetes de Carabineros ni carros lanza gases, sino que con la reposición de iluminación que permita la manifestación pacífica y segura de quienes deseen pasar estas fiestas en el lugar que ha sido icono del estallido social desde el 18 de octubre de este año”.

“No queremos lamentar represión excesiva como la que vimos la pasada Navidad, ni más vulneraciones a los DD.HH. por parte del aparato represivo del Estado. Una vez más reiteramos que la solución a este conflicto NO es policial”, agregó.

El punto final de la carta expone: “Que aunque probablemente no existirán permisos de la Intendencia para dicha reunión ciudadana, es un hecho obvio que aquella se producirá. Eso pone al municipio en situación de tener que cuidar a sus habitantes, y a quienes circulan por el lugar en las mismas condiciones”.

Últimas Noticias