Comparte

Cinco nuevos móviles llegaron al Hospital Carlos Van Buren para renovar parte de su flota de vehículos. Se trata de ambulancias equipadas adquiridas con recursos del Ministerio de Salud por una suma de 303 Millones de pesos.

El Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, expresó su alegría por la reposición de los móviles que fortalecerán los traslados y reforzarán el sistema actual de atención para los usuarios de la red asistencial de la comuna de Valparaíso.

“Mejora los estándares de calidad con los cuales los conductores van a poder manejar estos móviles que van a permitir acortar los tiempos de traslados y van a prestar apoyo en planes de contingencia”, señaló Álvaréz.

Los vehículos que se sumaron a la flota de la institución hospitalaria corresponden a cinco ambulancias Mercedes Benz, modelo Sprinter 314 CDI, año 2020, equipadas con bombas de aspiración, desfibriladores externos, monitores de presión arterial no invasiva con oximetría.

Es necesario destacar que esta flota está destinada a la Unidad de Traslado de Pacientes del hospital que presta servicios a Unidades tales como Hospitalización Domiciliaria, Gestión Camas y a diversos controles programados.

Cada Móvil realiza aproximadamente 14 viajes diarios, desde o hacia el Hospital Van Buren, por tanto con se prestará atención a 35 pacientes diarios en promedio.

Últimas Noticias