Comparte

El rector de la Universidad San Sebastián, Carlos Williamson, aseveró que la turba que atacó la sede de la casa de estudios que preside ubicada en el sector de Bellavista con Pío Nono, a cuadras de Plaza Italia, estaba organizada y tenía como objetivo quemar el inmueble.

A través de un comunicado, el rector dela institución aseguró que “era un grupo organizado, planificado, que actuó con pulcro funcionamiento para ingresar al recinto”.

Sobre este punto, precisó que un grupo de líderes se comunicaba vía celular, mientras otros disponían de las herramientas para romper la reja de la entrada, y bidones con acelerante químico.

Williamson relató además que cinco guardias resultaron heridos, quienes debieron “saltar una pandereta para poder escapar de una turba de cerca de 100 personas, pero afortunadamente, no hubo grandes daños personales, pero sí un gran daño a la infraestructura. Aquí la consigna no era tomarse la sede, sino que quemarla“.

Sobre el avalúo de los daños, el rector comentó que están destruidas todas las oficinas del primer piso, espacios comunes y salas, pero aún no existe claridad de las pérdidas materiales.

El rector reflexionó sobre los últimos hechos de ataques que han sufrido diversos recintos desde el estallido social, planteando que “este es un episodio más de la escalada de violencia que está viviendo el país”.

“Primero fue la quema del Metro, después los saqueos a los supermercados, y después vinieron las universidades”, detalló.

Ante esto, criticó a la clase política y a las autoridades a la hora de restablecer el orden público. “No se puede seguir viviendo en esta convivencia tóxica que significan estos grupos vandálicos que están asolando el país. Aquí hay una grave responsabilidad de la clase política frente al momento que estamos viviendo”, remarcó.

Finalmente, mencionó que se espera que el 2 de enero esté habilitada la sede.

Aton Chile.

Últimas Noticias