Comparte

Esteban Maturana, dirigente de la Mesa de Unidad Social, exigió la renuncia del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, y la destitución del general director de Carabineros, Mario Rozas.

La petición se realizó tras los incidentes registrados durante los últimos días en Santiago, incluyendo la muerte de Mauricio Fredes y el incendio del Centro Arte Alameda el viernes pasado.

Maturana pidió “la renuncia de esos dos personajes: del general Rozas y del intendente de la Región Metropolitana, porque Santiago no resiste un día más en manos de estos psicópatas”, según informó CNN Chile.

El dirigente anunció que mañana lunes entregarán las cartas con estas peticiones en el palacio de La Moneda, agregando que “es un peligro público la presencia del intendente a cargo de la seguridad pública de la región”.

La petición de la Mesa de Unidad Social se suma a la de los partidos de oposición, que incluso ya preparan una acusación constitucional en contra del intendente metropolitano.

Por otra parte, Maturana se refirió a las palabras del Presidente Piñera en entrevista con La Tercera donde defendió el actuar del general Rozas al mando de Carabineros.

Al respecto, expresó: “me parece gravísimo lo que ha estado señalando el presidente, lo que está reconociendo es que tenemos una institución de miles de hombres y mujeres armados hasta los dientes que no responden a ningún mando, eso es un peligro grave para nuestro país”.

El mandatario también afirmó que “lo peor de la crisis ya pasó”, ente lo cual Maturana sentenció que “el presidente tiene un grave problema, ve, pero no mira. Escucha, pero no oye, porque la verdad es que Chile partió el 18 de octubre estableciendo un hito histórico”.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias