Andres Pina/Aton Chile
Comparte

A sólo nueve minutos de haber comenzado este 2020, nació Florencia, convirtiéndose en el primer alumbramiento de la región Metropolitana. La pequeña se mantiene en perfecto estado de salud en el Hospital Luis Tisné, de Peñalolén.

Javiera Lira, la joven madre sostuvo que la niña pesó 3 kilos 740 gramos y midió 52 centímetros. Javiera indicó que la noche de ayer, a eso de las 22:00 horas y cuando su familia se estaba preparando para la cena de año nuevo, debió ser trasladada hasta el recinto asistencial.

Debido a las buenas condiciones en las que ambas se encuentran, es posible que el jueves puedan regresar a su hogar. Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga sostuvo que la primera guagua nacida el 2020 recibió la visita de las autoridades y además se le hizo entrega del ajuar que se otorga a todos los niños. Además, destacó que “en Chile tenemos la tasa de mortalidad infantil más baja de Latinoamérica y los mayores responsables de este gran logro son las matronas y matrones”.

Últimas Noticias