Twitter @AmorporValpo
Comparte

Un grupo de manifestantes se acercó esta mañana hasta a la intendencia de Valparaíso para protestar en contra del accionar de Carabineros y en respaldo de Matías Orellana, un profesor que perdió la visión en uno de sus ojos durante la madrugada del 1 de enero en la plaza Aníbal Pinto.

Según denunciaron sus familiares, el hecho ocurrió luego de que recibiera el impacto de una bomba lacrimógena en su cara. Luego, fue trasladado de urgencia al Hospital Carlos Van Buren, en donde fue operado.

Los manifestantes tiraron huevos, objetos contundentes y quitaron las vallas papales dispuestas en el lugar. Además, quemaron bajaron la bandera chilena del Gobierno Regional y la quemaron.

Los incidentes ocurrieron mientras ocurría una reunión entre el intendente Jorge Martínez y los padres de Matías.

Carabineros anunció una investigación administrativa por el hecho. De acuerdo a su versión, el “mando de Carabineros de la V Zona Valparaíso dispuso el inicio de una investigación administrativa, además de entregar todos los antecedentes sobre este hecho al Ministerio Público, a fin de esclarecer fehacientemente la situación anteriormente descrita”.

Últimas Noticias