Aton Chile
Comparte

La tarde de este domingo el gobernador del Biobío, Ignacio Fica informó que el incendio en el sector Chorrillos de Laja, región del Biobío, y que ha consumido más de 800 hectáreas, se encuentra “controlado entre un 70 y 80%”.

“Hay que decir que las condiciones han ido mejorando. Ya tenemos un incendio, que, hasta esta hora, (13.00) está controlado entre un 70 y 80 por ciento”, señaló el gobernador del Biobío, Ignacio Fica.

El incendio que provocó la llegada inmediata de personal de Bomberos este sábado, los que evacuaron a las familias que se encontraban en las cercanías del fuego. Por el momento el incendio se encuentra contenido y se espera que en el transcurso del día sea controlado.

Por su parte el alcalde de Laja, Vladimir Fica, indicó que “el trabajo nuestro ha sido mantener los cortafuegos. El año pasado aumentamos los metros, ya no son 25 metros, ahora se han aumentado cerca de 50 y lo mismo haremos con la gente de Arauco“.

En esta misma línea, el jefe provincial de Conaf Los Ángeles, Miguel Ángel Muñoz, señaló que el fuego estuvo muy cerca de llegar a las casas. “Teníamos a 600 metros del incendio, una villa que estaba muy próxima, en la que se podría haber consumido una casa, por lo tanto se logró evitar una tragedia”.

Aton Chile

Últimas Noticias