Aton Chile
Comparte

El Consejo de Rectores (Cruch) aseguró esta mañana que un porcentaje menor de los 659 locales de rendición de la PSU en el país ha tenido problemas este lunes, pero enfatizó que el test no se posterga y que sigue a pesar de las presiones.

“Habrá un retraso, un cambio en el inicio o incluso un cambio en la ocasión o en el local en que se tengan que tomar estas pruebas, esa es la decisión que hemos adoptado”, señaló el vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, en compañía del rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi.

En cuanto a los inscritos que no han podido dar la prueba esta mañana, Valle aseguró que “no quedan fuera de su derecho a rendir esta prueba, la van a rendir con toda seguridad, ese es el compromiso que hemos asumido y comunicado siempre”.

Añadió que un porcentaje menor de los 659 locales de rendición de la PSU ha tenido problemas como en Copiapó y Valparaíso, y que “otras situaciones muy particulares no están todavía consolidadas”.

“Estamos todavía en el tiempo que consideran los protocolos, cada una de las pruebas reserva una jornada completa de la mañana o de la tarde, a efectos de tener esa flexibilidad”, agregó.

Valle envió un mensaje de tranquilidad a los padres y las familias, y aseguró que “no vamos a ceder a quienes quieren impedir que jóvenes, después de un largo esfuerzo, y que familias después de un largo sacrificio, se vean frustradas”.

Aton Chile

Últimas Noticias