Agencia Uno
Comparte

Mauricio Hernández Norambuena, más conocido como “Comandante Ramiro“,  se vio envuelto en un conflicto con Gendarmería, en la que habrían versiones cruzadas de los hechos.

Se trata de la cárcel de Alta Seguridad de Santiago, en la que el ex frentista, se encuentra cumpliendo una condena de 30 años por la autoría de los asesinatos de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

Allí, Hernández asegura haber mantenido un diálogo respetuoso con el gendarme a cargo y acusa discriminación por ser “interno” en la cárcel. Por otro lado, el funcionario asegura que recibió una amenaza de fuga por parte del condenado.

Pero esto no sería ninguna sorpresa, ya que en el año 1996, el “Comandante Ramiro” fue uno de los internos que se escapó de prisión desde el mismo penal en un helicóptero, siendo encontrado años más tarde en Brasil.

De acuerdo al documento elaborado por el alcaide Mario Cid al 7° Juzgado de Garantía,  el gendarme W.C.G., de dotación del subdepartamento de servicios especializados, se percató de que Hernández había amenazado al personal que estaba cumpliendo sus labores en ese momento.

“(Hernández) vociferó a viva voz que la próxima vez que se fugue, no quedará resto de ninguno de los funcionarios, ya que se fuga será increíble y mucho mejor que la primera vez, entre otros dichos señalados”, se lee en el informe.

Es por lo anterior que el recinto carcelario decidió “castigarlo” privándolo de 5 días de visitas, además de remitir los antecedentes al Ministerio Público.

Últimas Noticias