Aton Chile
Comparte

Vecinos de La Ligua encontraron la tarde de este miércoles una ballena varad en las costas de la playa “La Ballena”, por lo que se implementó un operativo para sacarla del lugar y arrastrarla hacia el interior de la costa.

Según informa soychile.cl, al lugar llegaron personal de Sernapesca, la Capitanía de puerto y la gobernadora de Petorca, María Paz Santelices.

Hemos encontrado a esta ballena varada en los roqueríos de la playa. No sabemos cómo fueron las causas de su muerte, se está investigando (…) La Municipalidad está tomando todos los protocolos y resguardos para saber qué hacer con el cadáver“, señaló la gobernadora de Petorca, María Paz Santelices.

Por su parte, Liz Zamora Correa, directora regional de Sernapesca comentó que por los restos del animal, se presume que murió hace un par de días.

“N sabemos todavía que especie es. Por lo tanto para poder identificarla, tomamos algunas imágenes y una parte de tejido para ver si es posible identificar que animal fue y la causa de la muerte”, detalló.

Aton Chile

Últimas Noticias