Comparte

A tan solo dos días que se rinda la PSU programada para este lunes 27 y martes 28, ya se registró el primer incidente. Dos sujetos intentaban preparar una bomba molotov en las cercanías del la Escuela Ricardo Silva Arriagada E-15, de Arica, donde se dará el examen.

El hecho ocurrió a las 00:20 horas a una cuadra del establecimiento, donde los policías que estaban custodiando el local sorprendieron a los individuos dentro de un vehículo confeccionando dos bombas molotov.

Durante la fiscalización se verificó que portaban dos botellas de vidrio con un tipo de líquido acelerante. “Estamos a la espera de los informes de laboratorio para especificar el tipo de líquido”, sostuvo el general Rodrigo Cerda Navarro, jefe de la 15° Zona de Carabineros Arica y Parinacota.

Cerda además señaló que las botellas estaban con la mecha lista, y los sujetos portaban otros elementos que hicieron presumir a carabineros que serían arrojadas al establecimiento.

Entre los elementos que portaban se registró un bidón de cinco litros con acelerante y otros materiales para confeccionar la mecha también fueron requisados por personal policial.

Labocar  realizó el control de detención a los dos involucrados, por infracción a la Ley de Armas. Los sujetos quedaron con arresto domiciliario, firma mensual y arraigo nacional, según dictaminó la Fiscalía de Arica y Parinacota,

Aton Chile.

Últimas Noticias