Sebastian Cisternas/ Aton Chile
Comparte

El Ministerio de Salud presentará una denuncia ante el Ministerio Público para que inicie una investigación luego de la falla del suministro que se generó dentro del hospital Barros Luco, pese a que los equipos contaban con la mantención al día.

Las “alarmas se encendieron” en el establecimiento hospitalario de San Miguel, luego que se conociera que un equipo médico debió terminar una intervención quirúrgica a oscuras, iluminados solamente por la linterna de sus celulares.

Esto, a pesar de que todos los recintos asistenciales deben tener generadores eléctricos de respaldo. Sin embargo el día miércoles todos los sistemas fallaron y el establecimiento debió permanecer en penumbras por más de 40 minutos.

Desde el Barros Luco señalaron que el corte de luz se generó dentro del recinto, lo que habría generado que los equipos electrógenos no se activaran. A pesar de que todos los aparatos contaban con las mantenciones al día y hasta el minuto no se han detectado fallas técnicas, lo que hace pensar en una eventual intencionalidad en el apagón.

Situación que llevó al Ministerio de Salud a presentar una denuncia al Ministerio Público para iniciar una investigación de lo ocurrido. Al respecto el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, aseguró que “se ha solicitado una auditoría clínica, también un sumario y, a través de la dirección del Servicio Metropolitano Sur, se va a presentar una acción legal para entregar información clara y transparente a las familias”.

Cabe destacar que ayer viernes una nueva falla eléctrica afectó a tres hospitales de la zona norte de Santiago, esta vez la causa se originó fuera de los recintos afectando también a vecinos de Independencia.

JLB/Aton Chile

Últimas Noticias