FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Comparte

Cuatro incendios forestales afectan en la región del Biobío los que mantienen con alerta roja a cuatro comunas, afectando por el momento un total de 1.282 hectáreas de bosque y vegetación.

Curanilahue, Santa Juana, Hualqui y Chiguayante son las 4 comunas con alerta roja que son afectadas por los incendios forestales en el Biobío.

En Chiguayante, se mantiene activo el incendio forestal “Santa Justina”, el cual lleva consumidos una superficie de 532 hectáreas de vegetación. El cual ha obligado a los vecinos de la comuna a evacuar de forma preventiva el sector, luego que las llamas amenazaran las viviendas cercanas.

Esta comuna es la que registra el incendio más grande y el cual se encuentra activo desde el viernes, donde el fuego alcanzó, incluso, la Reserva Nonguén, destruyendo 30 hectáreas de esta.

Para hacer frente a la emergencia las autoridades se reunieron en un Comité Operativo de Emergencia, donde el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, señaló que la principal preocupación es el resguardo de las viviendas y las personas.

El segundo incendio forestal que más hectáreas ha consumido, es el denominado “Las Corrientes”, el cual consume una superficie de 430 hectáreas en la comuna de Santa Juana. El que según el director de Conaf en la región del Biobío, Juan Carlo Hinojosa, se trata del más complicado.

En tanto el la comuna de Hualqui el incendio forestal “San Onofre”, consume una superficie de 250 hectáreas de vegetación. Para hoy la planificación del combate de este incendio contempla 2 brigadas de Conaf y 6 compañías de Bomberos.

Mientras que en Curanilahue el incendio forestal “La Colcha” ha consumido 70 hectáreas durante la jornada del sábado, siendo uno de los incendios que preocupa por su proximidad a las viviendas, las que ya han dañado 2 viviendas y 1 bodega.

JLB/Aton Chile

Últimas Noticias