Comparte

Continúan los trabajos por apagar los incendios forestales en la región del Biobío, que llevan consumidas 1.880 hectáreas y que mantienen con Alerta Roja a cuatro comunas de la zona.

Se trata de las comunas de Curanilahue, Hualqui, Santa Juana y Chiguayante, las que han debido lidiar con el fuego y con el peligro de que este llegue hasta la población. Cabe recordar que el incendio de la comuna de Chiguayante se encuentra activo desde el pasado viernes afectando al menos cuatro puntos de la comuna, donde el fuego estuvo a metros de afectar las viviendas.

En tanto en la comuna de Santa Juana, han aumentado la cantidad de las hectáreas afectadas y de igual manera el fuego amenazó a casas.

Por lo que este domingo las autoridades realizaron un nuevo Comité Operativo de Emergencia (COE) en la Intendencia del Biobío, donde se actualizó la cifra de hectáreas afectadas y se coordinaron los recursos que hoy se desplegarán en todos los puntos de la región que están siendo afectados por incendios forestales.

“Tenemos alrededor de 1.880 hectáreas consumidas. Particularmente, el incendio de Chiguayante es el que se ha visto más afectado con cerca de 700 hectáreas, el de Hualqui con 500, el de Santa Juana con 430 y el de Curanilahue con 250”, señaló el intendente del Biobío, Sergio Giacaman.

Además, el director de la Onemi del Biobío, Alejandro Sandoval, sostuvo: “Ayer se decretó una Alerta Amarilla para la provincia de Concepción. Mantenemos una vigente una Alerta Temprana Preventiva por las altas temperaturas”.

Aton Chile.

Últimas Noticias