Twitter Ejército de Chile
Comparte

El Ejército de Chile dio a conocer el sábado 25, por sus redes sociales, que miembros del Regimiento N° 21 de Coquimbo realizaron una capacitación en conjunto con Carabineros para, de acuerdo al tuit, capacitar “en técnicas de orden público y control de muchedumbres”. Esto tras los ataques que varios cuarteles recibieron a lo largo del país.

El tuit generó mucha polémica por lo que la institución lo borró. Junto con esto, desde el Ejército justificaron la eliminación de la publicación y explicaron que esta tenía algunos errores conceptuales.

Además, aclararon, según consignó La Tercera, que la capacitación efectivamente sucedió, pero que su finalidad fue para aprender a usar nuevas herramientas que la institución adquirió para enfrentar ataques a sus cuarteles.

Entre las nuevas herramientas que mencionan hay cascos y escudos. Desde la institución explicaron también que hay protocolos que establecen que si ingresa gente a las dependencias uniformadas, habrá otra respuesta, distinta a la contención.

A nivel nacional 15 cuarteles del Ejército que han sido atacados, siendo uno de los últimos el Regimiento N° 23 de Copiapó, Región de Atacama. En esa ocasión una turba lanzó bombas molotov en dirección al recinto. Ante el atentado, desde la institución informaron que “ante el ataque a recintos militares, el personal militar se encuentra facultado para repelerlos, haciendo uso racional de la fuerza y de las armas que el Estado de Chile le ha confiado, resguardando tanto el material e guerra proporcionado a la institución como la propia integridad física”.

Desde el Ejército informaron que los entrenamientos ya no continúan y que el proceso de capacitación ya llegó a su fin.

 

Últimas Noticias