Agencia Uno
Comparte

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, aseguró que la red médica del país está preparada para enfrentar el coronavirus, que ya lleva 132 fallecidos y 5.974 casos confirmados en China.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, la autoridad dijo que “lo importante es que todos las personas estén informadas, no estén alarmadas. Nosotros sabemos que el coronavirus va a llegar con cualquier momento“.

Sin embargo, explicó que “en Chile circulan cuatro coronavirus permanentemente, pero son de la agresividad que tienen estos”. Al enfermarse, los síntomas son como el de la neumonía y enfermedades asociadas, y muchos de los que fallecen son por paros cardiorrespiratorios.

Entre las medidas a tomar, Oyace recomendó que para evitar contagiarse, especialmente quienes viajen, deben usar mascarillas y lavarse frecuentemente las manos con jabón, o si no utilizar alcohol gel.

Además, no descartó que la enfermedad pueda transmitirse a través de elementos. “Si las personas reciben encomiendas, yo recomiendo por el momento, que no tenemos antecedentes, revisar y abrirlas con guantes. Antes de abrirlas, pasar un pañito con cloro o jabón por fuera“, advirtió.

El contagio de persona a persona, dijo, se produce a través de secreciones por eso si “tomamos documentos y elementos la transmitimos a través de todas estas cosas”.

Últimas Noticias