Agencia Uno
Comparte

El general de Carabineros Enrique Bassaletti sostuvo que lo vivido durante la noche de este miércoles en diferentes puntos de Santiago “nos recuerda los peores momentos de octubre del año pasado” y “sin duda esta jornada fue la mas violenta del año 2020”.

El balance que hizo el jefe de la Región Metropolitana fue de 20 cuarteles atacados directamente, 46 carabineros lesionados y uno de ellos, con quemaduras de segundo grado que permanece en la UCI.

Además, se atacó la gobernación de Chacabuco, un Banco Estado en Colina, la municipalidad de Quilicura y se realizaron barricadas en las redes de la estación de Metro Protectora de la Infancia.

Estas protestas, como consecuencia del atropello de un hincha de Colo Colo por un camión de Carabineros, también dejaron un fallecido, quien fue arrollado por un bus del transporte público que fue robado por otro manifestante.  “Esta persona que produjo ese atropello fue bajado del bus y fue prácticamente linchado. Está con riesgo vital, está detenido por estas circunstancias”, detalló el general.

“Además de esa misma persona, otra más está con riesgo vital. La otra persona fue un joven que recibió un impacto, que el médico que lo atendió de la Posta 3, (dijo) que fue un objeto contundente, una bola de acero, presuntamente”, detalló.

“Realmente estamos consternados con la violencia. El llamado que hacemos de Carabineros es hacer una reflexión a rechazar de todo punto de vista estos actos, que fueron aprovechados como los peores días del mes de octubre del año pasado para que un grupo de personas fueran a saquear supermercados y centros comerciales”, dijo.

Últimas Noticias