Comparte

Concejales de la Municipalidad de Viña del Mar junto al diputado Andrés Celis (RN), piden que TVN y Canal 13 den a conocer el monto que ahorraron tras la cancelación de las galas del Festival de Viña, para que esa suma de dinero sea retribuida a la comunidad.

Cabe recordar que a fines de enero la alcaldesa de la Cuidad Jardín, Virginia Reginato anunció que se solicitó a los canales de televisión que la instancia mencionada junto a la Gala Vecinal fueran suspendidas como señal de austeridad a raíz del estallido social.

Según explica El Mercurio de Valparaíso de acuerdo a las bases del contrato, una de las obligaciones del concesionario es “financiar en cada versión un cóctel de inauguración del Festival y una Cena de Gala de lanzamiento del Festival, cada uno de ellos para un mínimo de 400 personas”.

En la oferta realizada por los canales, estos se comprometieron a cumplir con las bases y además señalaron que para la Gala del Festival “se invitarán a las autoridades municipales, los rostros y ejecutivos del canal y de otras estaciones televisivas, a los artistas que forman parte del show y la prensa nacional e internacional”.

Y agregaron: “Este evento de gala será televisado en horario prime, contará con una gran cobertura en los programas de ambos canales y se pondrá a disposición el departamento de comunicaciones del Festival para toda la gestión de prensa necesaria para promocionar tanto el evento en particular, como el Festival”.

Según detalla el matutino, el costo anual sería de UF 1.544, IVA incluido (unos $52 millones). Sin embargo, según los ediles no es tan simple obtener la cifra que los canales ahorraron porque el evento se realiza también mediante publicidad y otros canjes que deben ser cuantificados.

El concejal Sandro Puebla (ind. Pro PS), quien es parte de la comisión del Festival, señala que es importante conocer el monto ahorrado porque “la idea es llegar a un acuerdo entre todos, si se puede entregar el dinero o usar en otras actividades, o entregarlo a la gente”.

“A mí me gustaría que esa plata se entregase y usarla en otras cosas, no quiero ser populista, pero hay mucha gente que también lo necesita”, dijo Puebla, y sostiene que el tema se discutirá en la próxima reunión de la comisión, que se llevará a cabo el próximo miércoles.

En tanto la concejala Laura Giannici (DC) dijo que quieren “conocer la inversión de los canales y pedirles a ellos que inviertan en algo que quede para la comunidad, que se vea”.

En tanto, el edil Rodrigo Kopaitic (RN) enfatizó que “los canales tienen la obligación contractual de sustituir la gala con una compensación económica o un nuevo evento, debiendo el municipio velar por los ingresos económicos que reporta el Festival”.

En tanto el diputado Andrés Celis (RN), quien también fue concejal de Viña y parte de la comisión Festival, señaló que “todo lo que es la producción, la transmisión, la organización, el menú, la puesta en escena, tiene un valor, es parte de la oferta contenida en la concesión, y a eso hay que sumarle la gala vecinal. También hay que ver si se va a hacer el lanzamiento de la competencia”.

 

ATON Chile. 

Últimas Noticias