Comparte

El exministro de Economía, José Ramón Valente, se refirió a la crisis social que atraviesa el país y defendió el “modelo de desarrollo” de Chile.

“Nosotros entramos con una épica muy clara que era transformar a Chile en la primera nación de Latinoamérica capaz de tener una calidad de vida de país desarrollado. Ahora, el programa de Gobierno es distinto, está enfocado en fortalecer las instituciones, reducir la violencia, al proceso constituyente; por lo tanto tiene un énfasis distinto”, señaló Valente en entrevista con Pulso.

Asimismo, desestimó las críticas al modelo que han tomado fuerza desde el pasado 18 de octubre, cuando inició el estallido social.

El modelo es mejorable. Todavía hay algunos privilegios, eventos de monopolio, no somos un país perfecto, pero somos un mejor país de lo que éramos hace 30, 20 o 10 años. A la gente le da vergüenza decirlo: el modelo de desarrollo de la economía chilena estaba funcionando bien”, afirmó.

Sobre el estallido social, Valente criticó que desde un sector de la clase política se ha apoyado la “violencia”.

Tener demandas sociales y expresarlas es muy legítimo, pero expresarlas con violencia, destrucción, no me parece legítimo. En muchas partes se producen manifestaciones, pero el apoyo a la violencia o la tolerancia que hubo y, sobre todo, en una parte de la clase política, es algo inentendible”, señaló.

 

Agencia UNO.

Últimas Noticias